19 de junio de 2018
19.06.2018
Curso escolar

Los escolares de València tendrán "semana fallera" y puente de Todos los Santos

El Consejo Escolar establece por unanimidad los días 2 de noviembre y 15 y 18 de marzo como días no lectivos - También podría ser el 30 de abril

18.06.2018 | 22:29
Los escolares de València tendrán "semana fallera" y puente de Todos los Santos

Los escolares de València capital tendrán el próximo curso escolar «semana fallera» y puente en Todos los Santos. Así al menos lo ha aprobado el Consejo Escolar de la ciudad, que baraja también la posibilidad de liberar el 30 de abril y hacer el puente del 1 de Mayo en caso de que el ayuntamiento declare no lectivo el día 18 de marzo, como ha ocurrido este año.

Como es sabido, el Consejo Escolar de cada municipio tiene la posibilidad de añadir tres días al calendario escolar oficial de cada curso, cuadrándolo generalmente con las celebraciones locales. Pues bien, ayer por la tarde se reunió el consejo de València para elaborar el calendario del próximo curso y los tres días elegidos son el 2 de noviembre y el 15 y 18 de marzo.

Con el 2 de noviembre se puede completar el puente de Todos los Santos, celebración del 1 de noviembre que este año cae en jueves. Y los días 15 y 18 de marzo son el viernes y el lunes anteriores al día de San José, que cae en martes. De esta manera se completa una «semana fallera» que va de viernes a martes, ambos incluidos.

Cabe incluso la posibilidad de que el Ayuntamiento de València declare el día 18 como día no lectivo, en cuyo caso ese tercer día se pondría el 30 de abril, completando así el puente del 1 de Mayo, que el año que viene cae en martes. Este año, de hecho, ya se ha declarado no lectivo el 18 de marzo, por lo que las posibilidades de que se repita esta situación son muy elevadas.

El nuevo calendario ha sido aprobado por unanimidad, un elemento muy importante para la comunidad escolar.

En términos globales, la Conselleria de Educación ha fijado un curso escolar 2018-2019 que comenzará el 10 de septiembre en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Luego, las actividades escolares de Infantil y Primaria finalizarán el jueves, 20 de junio de 2019, completando, por tanto, un total de 180 días lectivos. Para ESO, Bachillerato y FP, la conclusión será el martes 18 de junio, con un total de 178 días lectivos.

En Formación de Personas Adultas se empezará el 18 de septiembre y se finalizará el 14 de junio; en Enseñanzas Deportivas y Artísticas se asistirá del 20 de septiembre al 14 de junio, y en Enseñanzas de Idiomas, del 1 de octubre al 25 de junio de 2019.


Navidad y Pascua

Por su parte, las vacaciones de Navidad se establecen del 24 de diciembre al 6 de enero, los dos días incluidos, y las de Pascua, del 18 al 29 de abril, también los dos incluidos.

Respecto a los días no lectivos durante el curso escolar, se consideran festivos el 9 de octubre, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre, el 19 de marzo y el 1 de mayo. A estos hay que añadir ahora los tres días no lectivos fijados por el Consejo Escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook