El colegio público Juan Manuel Montoya, ubicado en el Camí de la Punta al Mar de València, ha sido evacuado esta mañana debido al incendio de una casa prefabricada cercana, tal como han confirmado fuentes de la Policía Local de València y de Bombers València.

En el siniestro, registrado en torno a las 11.10 horas en una vivienda prefabricada sita en la calle Francisco Falcons, no se han registrado heridos, han añadido. El incendio ha provocado una gran columna de humo visible en buena parte de la ciudad que ha obligado a evacuar el centro, en el que había en torno a 140 menores en su interior.

Junto al centro está ubicada una guardería de niños de 0 a 3 años, que no ha sido necesario evacuar, en la que se estaba celebrando el festival de fin de curso. Pese a los momentos de tensión vividos, al encontrarse en el centro también los progenitores, no ha tenido que ser desalojado.

Arde una casa prefabricada en Natzaret y desalojan un colegio

Arde una casa prefabricada en Natzaret y desalojan un colegio

El fuego se ha declarado en una vivienda prefabricada en la que el inquilino, Fred, almacenaba cartones y objetos para, posteriormente, venderlos. Esta mañana, se había ido a Massanassa a distribuir parte de ese material cuando lo han llamado para avisarle de que su casa "se estaba quemando", tal como ha relatado él mismo mientras observaba las tareas de extinción de las llamas.

Evacúan por un incendio un colegio de Natzaret en València

Evacúan por un incendio un colegio de Natzaret en València

El hombre ha insistido una y otra vez en que, esta mañana, al salir de casa, dejó el butano apagado. Varios vecinos han apuntado la posibilidad de que alguien haya prendido fuego a la casa prefabricada, una idea que Fred no ha descartado.

El inquilino de la vivienda siniestrada, que es extranjero aunque lleva más de 20 años residiendo en el barrio de Nazaret de València, ha levantado una ola de solidaridad esta mañana entre los vecinos de la zona; muchos de ellos le han ofrecido apoyo y casa, puesto que el incendio le ha dejado en la calle. Sin embargo, ha rechazado esa ayuda y ha asegurado que irá a dormir "a un garaje" ubicado en el barrio.