Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuesta

Los vecinos de Campanar proponen un trinquet en un solar de Maestro Rodrigo

Esta infraestructura serviría como pantalla para proteger del ruido el casco antiguo del barrio

Los vecinos de Campanar proponen un trinquet en un solar de Maestro Rodrigo

Los vecinos y vecinas de Campanar quieren un trinquet que proteja el casco antiguo del pueblo, del ruido procedente del tráfico que pasa a todas horas por la avenida Maestro Rodrigo. Así lo debatieron ayer en una asamblea informativa abierta que se celebró en el Centre de Jubilats.

La Asociació de Veïns i Veïnes de Campanar convocó la reunión para escuchar las demandas del barrio de cara al futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esto se debe a la nueva política del Ayuntamiento de València que está revisando el PGOU de forma pormenorizada, es decir, barrio por barrio para satisfacer las necesidades reales de cada vecindario.

Entre las propuestas de la asamblea destaca la instalación de un trinquet y un frontón en el descampado que se sitúa entre la avenida Maestro Rodrigo y las calles del Mestre Bagant, Marines y Jorge Comín.

El terreno, que habitualmente se utiliza como aparcamiento público, está destinado a ser una zona verde de la ciudad con el nuevo PGOU. Sin embargo, los vecinos ven una oportunidad para paliar los problemas que genera el ruido del tráfico de la avenida Maestro Rodrigo y de paso dotar al barrio de unas instalaciones deportivas que estarían bien aprovechadas.

«El solar es bastante grande para que a la larga pueda construirse un trinquet y aprovechar su pared para hacer un frontón», explica Pep Benlloch, presidente de la AA VV de Campanar. La instalación se completaría con un espacio -sobre 5 y 10 metros- entre la pared y la acera de Maestro Rodrigo con una fila de árboles. Una vez se debata y lo apruebe el vecindario, la asociación se reunirá con el equipo de trabajo del consistorio para comunicar sus necesidades para el barrio.

La idea surgió cuando un grupo de padres e hijas de la Colla de Dimonis Els Socarrats de Campanar preguntaron a los miembros del Club de Pilota Valenciana Socarrades si podían hacer un taller de este deporte autóctono y estos contestaron que «no disponían de instalaciones para realizarlo», cuentan desde el propio club.

Compartir el artículo

stats