El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha instado al Gobierno local a "paliar la escasez" de efectivos de bomberos municipales durante la época estival, ya que "recientemente se han jubilado bomberos sin producirse nuevas incorporaciones", mediante una dotación económica para cubrir horas extra.

La concejal Mª Dolores Jiménez ha expresado su preocupación ante las posibles repercusiones que puede tener esta circunstancia de cara a los próximos meses de verano.

Ha recordado al respecto que las funciones de los bomberos no se centran únicamente en la extinción de incendios, sino que realizan labores como asistencia en accidentes de tráfico, atrapamientos en accidentes laborales, entradas y saneamiento de viviendas por desprendimientos y confinamientos.

"La realidad es mucho más grave de lo que aparenta", ha enfatizado, para insistir en que "la escasez de bomberos es una realidad que desde Ciudadanos se ha puesto en relieve desde el inicio de legislatura".

Este año, la situación es "mucho más preocupante" para la formación naranja, ya que "se han jubilado bomberos y no se ha incorporado ninguno a la plantilla". La edil ha advertido así que "la llegada de las vacaciones de verano va a complicar aún más la situación de los parques de bomberos durante el verano".

Y ha recordado que, como todos los trabajadores, los bomberos tienen derecho a vacaciones "y aún no se ha aclarado del todo si podrán disfrutarlas, o no, durante estas fechas", por lo que ha tachado de "despropósito" esta situación.

Por todo ello, Jiménez ha criticado la "dejadez" y "pasmosa tranquilidad del Ayuntamiento en este asunto. "Jamás se ha vivido una situación igual en la ciudad de Valencia, y al tripartito parece no importarle", ha aseverado.