València se prepara para la noche más corta del año. San Juan se celebra tradicionalmente en la ciudad con la quema de hogueras en la arena de las playas valencianas. Miles de personas se concentran en la costa para festejar la llegada del verano.

El Ayuntamiento de València montará un dispositivo especial en el que participarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los servicios sanitarios y de emergencias. Hace unos días se instalaron en el paseo marítimo maceteros 'antiterroristas' cuya finalidad es evitar atropellos masivos. Esta medida forma parte de la alerta 4 por terrorismo en la que se encuentra el país.

Dentro del operativo especial de San Juan se realizarán cortes de tráfico que afectarán a los vecinos de el Grau, Canyamelar, Cabanyal y Malva-rosa. Desde las 16.00 horas, el acceso en coche hacia la playa desde la plaza de la Armada Española, la calle Dr. Lluch, avenida de los Naranjos y calle Cavite hasta la Patacona permanecerá cortado.

A partir de las 21.00 horas se producirán los cortes más estrictos. Desde la avenida de Baleares hasta Fausto Elio, toda la recta de Serreria, Menorca y Luís Peixó permanecerá cortada al tráfico en sentido hacia la fachada marítima de la ciudad.

Los cruces de Baleares con Menorca y Serrería con avenida del Puerto serán accesibles para vecinos, taxis y autobuses de la EMT. Sin embargo, el cruce de Serrería con avenida de los Naranjos tendrá un corte total al tráfico rodado al coincidir con la posición del hospital de campaña, instalado en la misma línea pero a la altura del paseo marítimo.

Puedes consultar toda la información útil en el siguiente mapa interactivo.