El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el área de Cultura Festiva mantiene sin adjudicar la contrata de personal de la Feria de Julio de 2018 a falta de una semana de comenzar las actividades y ha instado a agilizar el procedimiento.

"Esta situación no debería haberse producido", ha criticado la concejala Amparo Picó, tras conocer que aún está pendiente decidir la empresa gestora del personal.

"Lo ocurrido es una falta de voluntad y dejadez por parte de quien inicia la tramitación del expediente, el señor Fuset, ya que el pliego recoge que deben ser 15 personas quienes trabajen en los servicios de coordinación y servicios auxiliares de la Feria de Julio", ha comentado la concejala Picó.

La edil ha manifestado que "espera que se solucione con urgencia esta situación administrativa". "Se han presentado varias empresas y el procedimiento debe ser rápido porque no precisa de otras actuaciones administrativas. No es justo que distintas familias estén a la espera de una contratación que ya debía estar hecha", ha añadido la concejala.

La responsable de Fiestas en Ciudadanos ha recordado que "los contratos con los promotores de los conciertos de la Feria de Julio se ha formalizado esta misma semana mientras las entradas se estaban vendiendo hace más de un mes".