El concejal de Govern Interior, Sergi Campillo, ha desmentido que el Ayuntamiento de València haya renunciado a realizar obras de mejora en seis de los doce centros escolares con los que se comprometió en la segunda fase del Pla Edificant. Según ha explicado hoy el edil, en Pleno de este mes se dará luz verde a seis de los proyectos, mientras que en el siguiente Pleno se hará lo propio con los otros seis.

Se trata de obras de mejora en los centros escolares incluidas en la segunda fase del Pla Edificant, mientras que en la primera fase se ejecutarán grandes reformas en seis colegios y tres construcciones nuevas.

El grupo municipal de Ciudadanos denunció ayer que el equipo de gobierno había desestimado las obras de mejora en los colegios CEIP Miquel Adlert i Noguerol (Camins del Grau), el CEIP Pare Català (Benimaclet), el CEIP El Grau (Camins al Grau), el CEIP Vicente Gaos (Algirós), el CEIP Cervantes (Extramurs) y el CEIP Rodríguez Fornos (Patraix), ya que en la comisión de Cultura de "obviaron" estos centros.

Sin embargo, y como ha aclarado hoy Sergi Campillo, estos colegios estaban y están incluidos en la segunda fase del Pla Edificant. "El próximo mes tendremos las memorias valoradas de los otros seis centros", ha justificado el edil de Compromís, que ha lamentado que los plazos de la Administración "son largos".

"Este equipo de gobierno trabaja duro para mejorar las instalaciones de la educación pública tras décadas de falta de inversiones y mantenimiento del Partido Popular de la escuela pública, que lo que pretendía era dejarla arrinconada en favor de la concertada", asegura Campillo.