24 de junio de 2018
24.06.2018

El cardenal Cañizares ordena a diez nuevos sacerdotes valencianos

El Arzobispo llama a actuar con valentía en la ceremonia religiosa se concelebró junto a 250 curas en la catedral

23.06.2018 | 22:11
La ordenación de los diez sacerdotes tuvo lugar en una multitudinaria celebración.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, confirió ayer la ordenación sacerdotal a diez diáconos valencianos y les pidió «actuar y hablar con valentía y libertad, con fe profunda, alentando siempre la esperanza como testigos del Señor resucitado». En una multitudinaria celebración ante miles de fieles en la Catedral de València, llena desde una hora antes del inicio de la misa, el cardenal Cañizares, con quien concelebró más de doscientos sacerdotes, calificó estas ordenaciones sacerdotales como «un verdadero e inmenso don de Dios».

En su homilía, pidió a los nuevos presbíteros que en su ministerio sacerdotal opten siempre con preferencia por «los más pobres y necesitados porque son los destinatarios privilegiados de la Buena Nueva y es nuestra responsabilidad sacerdotal asemejarnos a Cristo que se hizo pobre».
Los nuevos sacerdotes son Juan Alberto Ballester Cardona, de El Verger; Jordi Cerdá Juan, de Canals; Carlos Dutor Juan, de València; Daniel Francés Morote, de Alzira; José Manuel Giménez Mengual, de Oliva; José Gómez Marín, de Torrent; Juan Honorio Huguet Gil, de Llutxent; Antonio Muñoz Revert, de Ontinyent; Juan Pérez Die, de València; y Camilo Ruiz Rodríguez, también de València. onio Muñoz Revert, de Ontinyent; Juan Pérez Die, de València; y Camilo Ruiz Rodríguez, también de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook