En la Nit de San Joan, el teléfono 112 de la Comunitat Valenciana sonó hasta 3.837 veces (entre las 20.00 horas de ayer y las 8.00 horas de esta mañana). La mayoría de los incidentes fueron de índole sanitaria (51,16 %) o relativos a la seguridad (21,61 %). Según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter, donde más incidentes se registraron fue en la provincia de Alicante, con 609; mientras que en València se atendieron 584 casos y en Castelló, 132; además de otros ocho en zonas limítrofes.

En cuanto a la provincia de València, de las incidencias atendidas por Emergencias 25 fueron derivadas a la Cruz Roja, la mayoría de ellas por intoxicaciones etílicas. En total, la organización atendió un total de 133 incidencias en las playas de la provincia de València. Casi el 80 % de estas (103 incidencias) se produjeron en la playa de la Malva-rosa, donde hubo mayor afluencia de gente.

Pese a ello, no hubo ninguna incidencia grave registrada durante la noche, ya que esta "fue afortunadamente tranquila, sin incidentes reseñables", según fuentes de la Policía Local de València, que contaba con un dispositivo de 279 agentes, 231 en las playas de las Arenas y Malva-rosa y 48 en Pinedo, El Saler y El Perellonet. En su mayoría, fueron intoxicaciones etílicas (41), contusiones (10), heridas (12) y quemaduras (9). Cuatro personas fueron atendidas por "cuerpos extraños en el ojo" y a una por lipotimia. Solo seis personas fueron evacuadas a los hospitales de València: cuatro de ellos por intoxicación etílica, una persona por crisis de ansiedad y otra por taquicardia.

Las playas de Gandia norte fueron las segundas en las que más asistencias se realizaron. En total hubo 17 atenciones, de las cuales seis fueron quemaduras y otras seis heridas; dos intoxicaciones etílicas y tres personas atendidas por contusiones, objeto extraño en el ojo e hipertensión arterial respectivamente. En este caso, se evacuó a una persona por intoxicación etílica y a otra por una luxación en la rodilla.

En Oliva se atendieron ocho incidencias: cinco quemaduras de primer grado, una de segundo grado, una por rozamiento y una herida en un colgajo. Asimismo, se evacuó a una persona por dolor estomacal.

Por su parte, en playa de la pedanía suecana del Perelló se atendieron cuatro personas: una por contusiones, otra por un esguince, otra por una ampolla y una por una herida incisa en un dedo.

En Tavernes de la Valldigna se atendieron a dos personas por quemaduras, mientras que se tuvo que evacuar a una por quemaduras en los pies y a otra por mareos y pérdida del conocimiento.

Por último, en Pinedo se atendieron a dos personas por intoxicación etílica y a una más por mareos; mientras que en Gandia sur se asistió a una persona con una quemadura no solar y a otra por náuseas y vómitos. En ninguna de estas playas se requirió evacuar a nadie.