Tres hombres de entre 17 y 53 años, todos de nacionalidad española, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y detención ilegal tras, según parece, intentar secuestrar a un joven y robarle dos teléfonos móviles. Los detenidos trataron de subir a un coche al joven mediante el uso de la fuerza. Según la investigación policial, el mayor de los tres detenidos, de 53 años, ideó un plan que incluía la contratación de los otros dos detenidos para secuestrar a la víctima a fin de obtener una declaración grabada en la que negase la relación sentimental que había mantenido la pareja, además de obtener las grabaciones del teléfono.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de marzo, cuando la víctima, un joven de origen hondureño, fue abordado por la espalda en la avenida del Cid de Valencia. Le atacaron dos personas que le robaron sus teléfonos móviles tras taparle la boca. Posteriormente, ambos intentaron meter a la víctima a la fuerza en un vehículo donde esperaba el tercer detenido que gritaba que se lo tenían que llevar. La resistencia que puso el joven durante el intento de secuestro junto a la ayuda de algunos viandantes que presenciaron la escena frustró el secuestro.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policían han averiguado durante las investigaciones que el conductor del vehículo era un hombre de 53 años con el que la víctima habría mantenido contactos sexuales e intercambiados fotografías y mensajes a través de las redes sociales.

Con el objetivo de ocultar su relación y evitar que el material no saliera a la luz, dada la posición pública que había perdido, ideó un plan para secuestrarlo, mediante la contratación de dos jóvenes. Los otros dos detenidos iban a cobrar 200 euros por el secuestro. El plan incluía el alquiler de un vehículo el el que realizar la detención ilegal con el objetivo final de que la víctima grabara un mensaje desmintiendo la relación con el conocido, así este podría recuperar su posición.

Ninguno de los tres detenidos cuenta con antecedentes penales. El más pequeño de los tres detenidos, menor de edad, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración y poner el caso en conocimiento del ministerio fiscal.De los tres detenidos, todos ellos sin antecedentes policiales, al menor después de ser escuchado en declaración y ponerlo en conocimiento del ministerio fiscal. Los otros dos detenidos se encuentran en disposición judicial.