El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) colabora con el Ministerio de Sanidad y la Fiscalía para buscar una solución al cierre de la clínica de iDental en el Cabanyal, que han considerado el «mayor escándalo sanitario de la historia de la odontología mundial».

El presidente del ICOEV, Enrique Llobell, considera que «este caso evidencia el paso de la charlatanería al desastre ya que el cierre de iDental ha supuesto el mayor escándalo sanitario de la historia de la odontología mundial».

A su juicio, «se trata de un problema endémico que afecta a toda España y que continuará si no se toman medidas» y ha lamentado que el tiempo le haya dado la razón en relación a los peligros de la mercantilización de la Odontología y la falta de medidas legislativas que pongan freno a esta situación.

La clínicas de iDental en El Cabanyal cerró sus puertas «abandonando a su suerte a los pacientes que se han quedado sin dientes y sin dinero», según Llobell. Además de esta clínica en el barrio de València, iDental tenía otro establecimiento en Alfafar que ha quedado en la misma situación. En los últimos tres años, el CICOEV ha tramitado más de 250 quejas de estas dos clínicas.