Los jardines del Real acogerán este mes de julio los conciertos de Viveros entre los días 4 y 28. Los vecinos de la ciudad de València podrán disfrutar de la música de más de 30 artistas locales, nacionales e internacionales en uno de los eventos con más arraigo de la ciudad. Izal, The Waterboys, Morat o Los Secretos son algunos de los nomnbres que actuarán en el escenario de los conciertos de la Gran Fira de Juliol. Los precios de las entradas oscilan entre los 12 euros del concierto de Icona Pop y los 35 euros de Rubén Blades o The Waterboys. El precio medio para la mayoría de espectáculos es de 22 euros.

Los Jardines de Viveros acogerán un total de diecinueve jornadas, todo ello en un recinto con césped artificial, gastronetas, zona de esparcimiento y aparcamiento de bicicleta.

  • Los madrileños Izal abrirán el abanico de conciertos el miércoles 4 de julo y les seguirán el director de cine y músico serbio Emir Kusturica (5 de julio) con sus ritmos balcánicos junto a los alcireños La Fúmiga, mientras que el sábado 7 tendrá lugar la noche Poetas del rock, protagonizada por el cantautor Andrés Suárez y la banda Funambulista, así como los artistas Depedro, Pedro Pastor y Suso Sudón.
  • Los australianos The Cat Empire cerrarán la primera semana con su fusión de pop, reggae y jazz el 8 de julio.
  • El artista panameño Rubén Blades y la orquesta de Roberto Delgado interpretarán el martes 10 de julio el disco "Salsa Big Band"; los franceses Dub Incorporation actuarán con ritmos jamaicanos y árabes el miércoles 11, cuando también participarán con ritmos urbanos Zoo, Sara Hebe y JazzWoman, miembro de Periferia Norte.
  • El sevillano Beret, el alicantino Arkano y Zetazen protagonizarán la sesión de rap del jueves 12, mientras que el viernes 13 actuará Iván Ferreiro y el día 14, Los Secretos.
  • La tercera semana de los Conciertos de Viveros 2018 se iniciará el martes 17 con la cantaora Niña Pastori, que presentará su nuevo disco, "Bajo tus alas"; seguida el día 18 por la banda colombiana Bomba Estéreo, acompañados por los mejicanos Zoé.
  • El brasileño Caetano Veloso presentará, el jueves 19 de julio, el espectáculo "Ofertório"; mientras que el portorriqueño Residente, antiguo miembro de Calle 13, hará su debut en solitario en València el día 20, junto a PJ Sin Suela.
  • Los Jardines de Viveros volverán a acoger, el día 21, la fiesta Reggae Rototom, con Ki-Many Marley, uno de los hijos de Bob Marley; y con las bandas autóctonas Auxili y Mediterranean Roots, como prólogo del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim.
  • La última semana contará los escoceses The Waterboys, con Mike Scott al frente, que interpretarán el 23 de julio composiciones recientes con su último disco, "Out all of this blue", y piezas clásicas, de "The Whole of the Moon" a "Fisherman's blues".
  • Por otra parte, la velada Corazonadas del día 25 contará con el concierto "Recuperemos personas, dignidad y justicia social", que reunirá a las cantantes Rozalén, Christina Rosenvinge y Thaïs Morell, y servirá para recuadar fondos para el Proyecto Papallona de la Asociación Àmbit, una iniciativa que en 2016 puso en funcionamiento una vivienda tutelada para mujeres exreclusas con diversidad funcional.
  • El guitarrista y cantante madrileño Rosendo actuará el día 26 en el marco de la gira "Mi tiempo señorías", acompañado por Boni, antiguo miembro del grupo Barricada.
  • Los colombianos Morat actuarán el día 27, precedidos por la artista valenciana Mireia Vilar; mientras que Icona Pop y las canciones seleccionadas por Elyella, Boccachico, Innmir y Nation cerrarán los Conciertos de Viveros el sábado 28.

PROGRAMA DE CONCIERTOS