La coordinadora de EUPV en València, Rosa Albert, criticó la «pasividad» y la «descoordinación» de las Administraciones local y autonómica respecto a las obras del centro de salud de Malilla y exigió que se ponga fecha a su construcción.

Albert reprochó que «una vez más se pone como excusa las diferentes responsabilidades competenciales, cuando, en realidad, se trataría de establecer una coordinación efectiva que desbloqueara y agilizara la construcción de este centro de Salud, tan necesario para el barrio».

«No es comprensible que la tramitación de este expediente se alargue tanto en el tiempo y más si tenemos en cuenta que las dos administraciones son del mismo color político», dijo.

Asimismo recordó que la reivindicación de este centro es histórica para el movimiento vecinal de Malilla que desde 2006 reclama esta infraestructura por todas las vías e incluso se manifestaron para pedirlo porque el actual centro de salud «se construyó para atender a unas 6.000 cartillas y en la actualidad supera las 32.000», según Albert.

La dirigente de EUPV explicó que en todo este tiempo se ha producido un cambio de ubicación que ha incidido en la fecha de ejecución y ha retrasado nuevamente la construcción.