La primera fase del jardin del Parque Central, diseñado por Kathryn Gustafson, abrirá provisionalmente el próximo mes de septiembre. Asi lo ha explicado esta mañana el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, durante una visita a las obras junto con el gerente de la Sociedad València Parque Central, Salvador Martinez Císcar. Las obras de ajardinamiento se encuentran al 98% de ejecución. Queda pendiente de ejecución una esquina del parque, donde se ubicaba el concesionario de coches que no se ha podido desalojar hasta el mes pasado.

El concejal ha destacado el carácter de parque "de ciudad" de esta gran espacio verde y ha recordado que los edificios industriales rehabilitados se destinarán a dotaciones (centro social, cultural y polideportivo), además se habilitarán espacios para dar servicio a los usuarios del parque, como bares y cafeterías, que se instalarán previsiblemente en los muelles ferroviarios reconstruidos.

El color verde gana protagonismo en la primera fase del Parque Central, donde la zona de huertos ya ha empezado incluso a dar frutos.