El próximo martes 3 de julio se pone en marcha un nuevo recorrido estival de las líneas 18 y 95 que conectará a los vecinos de Malilla, Sant Marcel·lí y Natzaret con las playas del norte de la ciudad. Se atiende así una petición vecinal que reclamaba mejor conexión con el frente marítimo.

Así, durante los meses de julio y agosto la actual línea 18 que se inicia en Cruz Cubierta y Sant Marcel·lí, en lugar de acabar su recorrido al principio de la Avenida de Tarongers, lo ampliará a lo largo de toda la avenida, girando por la calle Eugenia Viñes hacia la rotonda Virgen María del Sufragio donde, después de dar la vuelta, regresará hacia Tarongers por la calle Pavia.

Del mismo modo, desde el martes también se completará el recorrido estival de la línea 95 que ampliará su trayecto hasta la rotonda Virgen María del Sufragio, facilitando la accesibilidad a más puntos de la playa del Cabanyal.

Estas ampliaciones surgen como respuesta de la EMT tanto a las sugerencias de sus usuarias de una conexión directa con la playa desde el sur de la ciudad, para completar la oferta ya planteada, como a la de los vecinos de Natzaret de tener un acceso más amplio a la playa del Cabanyal.

Con la ampliación del recorrido de la línea 18, también se posibilitará el transbordo en la misma parada para poder enlazar la línea con los usuarios y usuarias de las líneas 89 y 90, que transcurre por la tercera corona de la ciudad de Valencia. Es decir, todo el corredor de la calle Cardenal Benlloch actuará como un gran intercambiador de líneas hacia la playa.

Desde este mismo fin de semana, el departamento de marketing informará en las paradas del nuevo recorrido de las líneas 18, y 95 para que los vecinos y vecinas de los barrios puedan conocer esta nueva conexión con la playa. Además, desde este mismo viernes habrá dispuestos informadores en la calle para explicar las alternativas para conectar los barrios del sur de la ciudad con la playa.