Los trabajadores de las dos contratas de jardinería del Ayuntamiento de València, Fomento Construcciones y Contratas y Sociedad Agricultores de la Vega, ha anunciado que irán a la huelga mañana jueves con un paro parcial de tres horas y una concentración frente al consistorio, que estará celebrando el Pleno.

Según CCOO, esta huelga «es la respuesta organizada de jardineros y podadores de las contratas municipales para denunciar la congelación salarial que sufren desde 2012 y el intento de supresión de los convenios de arborista-podador».

A costa del bienestar

La medida pretende visibilizar «la estrategia empresarial de devaluación de los costes salariales para hacer sus contratas lo más rentables posible, a expensas de la calidad del servicio». «Ambas empresas han gestionado durante más de 20 años las actuales contratas, conocían los costes salariales de su personal, los costes técnicos y de materiales, pero quisieron mantener el actual servicio, a costa del bienestar de sus trabajadores», recuerdan desde el sindicato CCOO.

La sección sindical denuncia además que está en peligro la profesionalidad del sector de arbolistas y podadores, y el patrimonio arbóreo a expensas de personal no cualificado.