El Ayuntamiento de València trabaja en la redacción de un nuevo pliego de jardinería dado que el actual «no satisface a ninguna parte, principalmente, a la ciudadanía», según la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

El actual «acaba en septiembre del año que viene» y aunque «se podría optar a una prórroga» ésta se descarta. «No vamos a hacer uso de la prórroga. Ya estamos trabajando en la redacción del nuevo pliego de condiciones. Si se hiciera un prórroga, sería la mínima hasta acabar la licitación».

Refiriéndose a la huelga de los trabajadores de las contratas de jardinería prevista para hoy aseguró que «el derecho de huelga es un derecho universal de los trabajadores» y lo ha enmarcado en este caso en la negociación del «convenio colectivo. Están en el tramo final y han decidido hacer una huelga de cuatro horas», ha apuntado, al tiempo que ha trasladado desde el consistorio «el apoyo a todos los trabajadores».

«Hasta ahora, la única notificación que consta es que será solo un día». La titular de Parques y Jardines, que ha explicado que ha mantenido reuniones en las que se le ha trasladado la celebración de ese paro, y que a los trabajadores les preocupa «el tema de la especificidad dentro de la poda».