El Ministerio de Industria "ha valorado favorablemente la petición de traslado de la subestación eléctrica de Patraix a una ubicación más idónea". Así lo explica el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, en la respuesta a una pregunta formulada al pleno po el grupo municipal del PP. Según la respuesta municipal, así se recoge en la propuesta de acuerdo del Consejo de Ministros para la modificación puntual de la planificación energética 2012-2015 y que ha sido remitida a la Conselleria de Economia.

El concejal aseguró que "se trata de una buena noticia para los vecinos de Patraix". La nueva ubicación de la subestación,ubicada actualmente en pleno barrio de Patraix y que registró una explosición en 2007, junto al cauce nuevo del Turia quedó "misteriosamente" excluida del plan estratégico del ministerio de Industria, ha explicado esta mañana, antes del pleno, el concejal de Desarrollo Urbano.

El Govern de la Nau y la conselleria volvieron a solicitar su inclusión que ahora ha sido incluida. A partir de ahora Red Eléctrica podrá planificar esta nueva ubicación.