Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Control del entorno

La Policía Local despeja el solar frente a Escuelas Pías en el que se drogaban

Protección Ciudadana lleva a cabo la segunda fase de su plan de control del entorno de la calle Viana con la demolición de los muros de una parcela

La Policía Local despeja el solar frente a Escuelas Pías en el que se drogaban

La Policía Local ha iniciado la segunda fase de su plan de control del entorno de la calle Viana, sitiada durante más de un mes por los agentes para combatir el repunte en la venta y consumo de drogas experimentado en esta zona del barrio de Velluters (El Pilar).

La medida de vigilancia también ha servido para disuadir a los clientes de las prostitutas que ejercen en esa vía peatonal y las aledañas. La primera fase acabó con la clausura de un edificio en Viana 11, mientras que la segunda comprende el derribo de los muros de un gran solar y la adecuación de la parcela para evitar que los toxicómanos se escondan y consuman estupefacientes.

Esta actuación de la Policía Local en la calle Carniceros (a espaldas de Viana), había sido una de las demandas de los responsables de Escuelas Pías, que denunciaron que los alumnos eran testigos frecuentes de todo tipo de actos delictivos y relaciones sexuales de prostitutas con clientes. Tras derribar los muros, se ha procedido a la limpieza integral del solar y está previsto empisarlo.

La actuación más relevante, sin embargo, se produjo hace aproximadamente un mes cuando la Policía Local consiguió clausurar un edificio de la calle Viana número 11. La Pensión María fue tapiada tras corroborar los agentes todo tipo de prácticas clandestinas, desde el consumo y menudeo de estupefacientes, pasando por servicios de prostitución. Un informe policial destacó la peligrosidad los actividades que se desarrollaban y la insalubridad del edificio. De hecho se basaron en un informe de Sanidad para cerrar la finca y ahora esperan la resolución definitiva de las autoridades judiciales.

La concejalía de Espacio Público ha confirmado que la Pensión María contaba con una orden de cierre desde el año 2014 que, sin embargo, el anterior equipo de gobierno no llegó a ejecutar. Ha sido la actuación ahora de la concejalía de Protección Ciudadana la que ha permitido clausurar este edificio. Espacio Público también ha informado que ha clausurado la cocina de un bar-cafetería de la zona tras las denuncias vecinales, ya que al parecer el colapso por la grasa acumulada de su sistema de evacuación de humos provocaba malos olores.

Compartir el artículo

stats