La Junta de Gobierno Local aprueba hoy la modificación del documento que rige las medidas definitivas de la Zona Acústicamente Saturada del barrio del Carmeque fundamentalmente recorta en media hora el horario máximo del uso de las terrazas.

Así, el nuevo documento incluye en las medidas restrictivas a las denominadas «salas socioculturales», aquellas que se diferencian de las «salas de artes escénicas» porque no cuentan con un espacio con butacas para realizar representaciones.

Serían pues aquellos locales sin asientos fijos donde se permite la realización de actividades sociales, culturales o diferentes expresiones artísticas en horario diurno bajo las limitaciones que estable la ley autonómica y la ordenanza, y que además pueden disponer de bar y cafetería.

Dado que el reconocimiento de «salas socioculturales» figura en la nueva ley de espectáculos de la Generalitat, pero aún no tiene reflejo en ninguna ordenanza municipal, el equipo redactor de la ZAS del Carme los ha incluido en las medidas de restricción para que no sea un «coladero» de petición de nuevas licencias de actividad.

Así pues, el Ayuntamiento de València no concederá licencia de terrazas a este tipo de locales de ocio, y que se une a la prohibición de crear nuevos espacios en la vía pública para bares, cafeterías, restaurantes, pubs y otro tipo de negocios similares.