Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Industria acepta de nuevo trasladar la subestación de Patraix al río

Los vecinos de San Isidro exigen que la nueva infraestructura eléctrica se haga soterrada

Industria acepta de nuevo trasladar la subestación de Patraix al río

El Plan Estatal de Infraestructuras Eléctricas ha incluido de nuevo la construcción de una subestación en el nuevo cauce del Turia que sustituirá a la de Patraix. Así lo anunció ayer el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València, Vicent Sarrià, quien considera este anuncio una buena noticia para el barrio y para toda la ciudad.

Según explicó Sarrià, «en la pasada legislatura desapareció del Plan Estatal de Infraestructuras Eléctricas la nueva ubicación de la subestación de Patraix a la altura de San Isidro. Eso hizo que «desde el ayuntamiento tomáramos un acuerdo unánime para reclamar su inclusión de nuevo en este plan», una petición a la que se sumó la Conselleria de Industria.

«Y la reciente noticia que tenemos del ministerio es que hace unas semanas volvió a ser incluida esa ubicación de Patraix junto al río, lo cual permite que Red Eléctrica pueda programar el traslado», explicó el concejal.

También será Red Eléctrica la que haga el diseño y decida si la nueva estación va soterrada o no, un «falso debate» que se generó en su día teniendo en cuenta que en el nuevo emplazamiento no hay vecinos a los que moleste, advirtió Sarrià.

La Asociación de Vecinos de San Isidro, sin embargo, no opina lo mismo y reclama el soterramiento de la subestación, tal como se acordó en su día con el ayuntamiento.

«Los vecinos de San Isidro estamos cansados de recibir todas las infraestructuras que no resultan agradables para el vecindario, siendo uno de los barrios mas solidarios de la ciudad, pues tenemos las cocheras y talleres de la EMT, un talud de tren de 8 metros de altura, el único tramo de metro en superficie en toda la ciudad, y los malos olores de la depuradora de Quart-Benager», recuerdan.

Compartir el artículo

stats