Jaime Paulino vuelve a liderar la secretaría general de Podemos en la ciudad de València. Ayer se conocieron los resultados tras ocho días de retraso debido a «incidencias», pero a última hora de la tarde la formación comunicaba los resultados: Jaime Paulino ganó con el 39,2% de los votos, seguido de cerca por la candidatura de Consuelo Poveda que alcanzó el 33,5% de los apoyos y Berto Jaramillo consiguió un respaldo del 27,3% de la militancia.

Paulino, la candidatura más cercana a la dirección autonómica de Podemos, ya dirigió la formación en el cap i casal durante tres años, y revalidó ayer su cargo frente a la candidatura del sector mejor considerado por la formación estatal, la de Consuelo Poveda. Berto Jaramillo representaba una candidatura más independiente dado que confluyó en las primarias desde València en Comú, el partido filial de Podemos en el Ayuntamiento de València y la diputación.

Además, la secretaría de Organización de Podemos que dirige Pablo Echenique despejó ayer las dudas respecto a la limpieza en el proceso electoral que se habían rumoreado por la tardanza en los resultados. A través de un comunicado, la organización autonómica aseguró que con el «100% de los análisis», el proceso era «correcto» y se descartó así cualquier irregularidad. La comisión interna que se creó para supervisar las incidencias realizó una «comprobación pormenorizada» y no se detectó nada anormal en el proceso que dio la victoria a Paulino.