«València Film Office surge con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones y trámites que el sector audiovisual realiza cuando planifica rodajes y proyectos audiovisuales en nuestra ciudad». Con estas palabras definió Sandra Gómez, concejala de Turismo y primera teniente de alcalde de València, la iniciativa municipal para promocionar el turismo de rodajes en la ciudad. Entiende que, «de esta manera se incrementa su atractivo-como plató de cine- y por ende el número de solicitudes para grabar en València, aprovechando todas las oportunidades que esta actividad genera en cuanto a empleo y desarrollo económico».

Para Sandra Gómez, esta iniciativa impulsada a través de la fundación Turismo València, permite, además, «promocionar València como un destino Film Friendly, poniendo en valor no solo los escenarios naturales y las infraestructuras con las que cuenta la ciudad, sino también su oferta complementaria, y favorecer la captación de actividad audiovisual, contribuyendo a dinamizar, también, el sector audiovisual local».

«Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos a través de Film Office, ya que las oportunidades para la ciudad se han multiplicado: de 25 consultas que se registraron 2015 se han pasado a 304 en 2017. Y el porcentaje de consultas que finalmente se ejecutan en nuestra ciudad asciende al 60%, en 2018», resumió.