El Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para el rediseño de las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta, que incluye el cubrimiento del túnel y prevé el mantenimiento de las rampas. Así lo anunció el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, que recordó que el proyecto forma parte de las propuestas votadas por la ciudadanía en el marco de los presupuestos participativos, DedicimVLC. Y requerirá una inversión que no será menor a los 7 millones de euros.

Sarrià explicó que, dada la complejidad técnica del proyecto, «y con la voluntad de incluir el máximo número de peticiones vecinales en el diseño, algunas de dificil encaje, se va a convocar un concurso de ideas dirigido a fomentar un mayor debate y participación, así como a mejorar la calidad y el valor técnico, funcional, cultural y medioambiental de la propuesta resultante».

El proyecto de reurbanización de ambas avenidas de la ciudad incluye la supresión de un carril al tránsito rodado por cada sentido, la ampliación de aceras hasta 4,40 metros, el cubrimiento de la parte central del paso inferior, un incremento considerable de la jardinería y la pacificación del tráfico.