Desde el pasado 1 de marzo de 2018, la Unión Europea estableció el cobro obligatorio de un precio por bolsa de plástico ligera y con espesor igual o superior a 50 micras, entregada al consumidor. Esta medida, tomada para reducir el uso cotidiano de plásticos, y su consecuentes efectos en el medio ambiente, está teniendo ya efectos, pero falta todavía mucho que hacer en cuanto a concienciación.

Precisamente por este motivo desde Unió Gremial del comercio valenciano se puso en marcha ayer una campaña que busca potenciar el uso de otro tipo de bolsas, más eficientes y ecológicas. Así, ellos mismos repartieron en la plaça de la Ermita de Orriols, unas bolsas reutilizables, diseñados por ellos mismos, y que estaban pensadas tanto para usarse en la compra diaria como para otros usos como portaobjetos, excursiones a la playa o paseos estivales de las noches de verano.

El evento se enmarcó dentro de la fira «primavera de proximitat», que se ha venido celebrando en junio tanto en Benimaclet como en els Orriols. Y en el acto estuvo presente el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa.