La concejalía de personas mayores ya tiene luz verde para empezar con la construcción del nuevo centro de día que será financiado con parte de los fondos EDUSI.

Parece que ya se han salvado todos los escollos iniciales relacionados con los terrenos y, según informó la propia concejala de personas mayores, Sandra Gómez, «el centro de día dels Poblats Marítims será una realidad en dos años».

Durante los próximos meses se licitará el estudio geotérmico de los terrenos y el proyecto de obra por valor de unos 50.000 euros. La licitación de obra se hará por valor de 768.500 euros.

Gómez destacó la importancia de este centro «por la necesidad de plazas de centro de día que existe en esta zona de la ciudad».

«Cuando entramos en el gobierno, fuimos conscientes de la necesidad de plazas que había en toda la ciudad, no debemos olvidar que contamos con tan solo cuatro centros de día municipales», recordó. Y añadía que «por eso, nos marcamos como objetivo la ampliación de esa red, especialmente en aquellas zonas de la ciudad donde mayor déficit de plazas había que actualmente son en els Poblats Marítims y en Quatre Carreres.

Por este motivo, una de las primeras construcciones que se realizarán en el Cabanyal con fondos EDUSI será el centro de día», concluía.

«Ayudará a mucha gente»

Esta dotación es muy esperada en un distrito que todavía acumula muchas carencias y donde, como recordaba ayer Gabriel Balaguer, el presidente del Centro de Mayores Canyamelar-Cabanyal: «Fue una propuesta nuestra, pero la acogieron rápidamente, por lo que les estamos muy agradecidos», indicaba.

«Es una alegría enorme. Aquí hay casos muy delicados de personas poco pudientes, buena gente, pero que no pueden contratar a alguien ni ir a una residencia privada». Además, valoraba el hecho de que sea un lugar donde pasan solo unas horas y luego vuelven a casa «porque así no pierden su arraigo ni el contacto con sus familiares».

Ahora mismo el centro de día más cercano a su distrito es el de Amistad y que su construcción «es una de las mejores cosas que se pueden hacer por los mayores».

El Centro de día estará situado entre las calles, Llavador, Francisco Eiximenis y Lluis Despuig. Tendrá una capacidad para unas 50 personas y la duración de la obra está estimada en 18 meses.