El edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Narciso Estellés ha lamentado este lunes la "pésima gestión" del equipo de gobierno municipal y la coordinación entre el área de Movilidad y el Ciclo Integral del Agua tras el "monumental atasco" registrado a raíz de las obras en la calle Blanquerías.

El concejal de Cs ha exigido "coordinación entre el área de Movilidad y el Ciclo Integral del Agua en estas obras" y ha censurado que el gobierno municipal "actúe al margen de los ciudadanos". Según ha señalado en un comunicado, "el tripartito ha vuelto a dimensionar mal una actuación sobre el tráfico, y llueve sobre mojado, pues llevamos ya un año de obras en el margen del río con atascos y molestias diarias a los ciudadanos. Tanto el tráfico privado como el transporte público se está viendo perjudicado diariamente", ha criticado.

Sobre este asunto, el concejal de Ciudadanos ha hecho hincapié en que el tripartito debe "buscar soluciones para conciliar las obras con la vida de los vecinos de València. Es una falta de responsabilidad empezar una obra de semejante envergadura sin valorar los pros y los contras y sin dar opciones y toda la información a los ciudadanos, con el fin de evitar colapsos como el sucedido hoy, que ha afectado hasta la CV-35".

"Cuando esto sucede, es porque la planificación ha fallado y se ha actuado con falta de previsión y empatía sobre las necesidades de las personas", ha concluido Narciso Estellés.