Las obras del Ciclo Integral del Agua que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en la calle Blanquerías de València obligan a realizar cortes y desvíos al tráfico rodado de vehículos. Los meses de verano, la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia permanecerá cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre el paseo de la Petxina y la calle Blanquerías.

Además, los cortes afectan también a los dos pasos inferiores existentes en la zona: el paso inferior del paseo de la Petxina, cuyo acceso se sitúa antes del cruce con Pérez Galdós, y el paso inferior de Petxina-Blanquerías, cuyo acceso se sitúa junto a la Universidad Católica de València y el IVAM.

La marginal derecha del antiguo cauce será accesible sólo para vehículos de transporte público o residentes de la zona. El Centro de Control de Tráfico ha indicado tres puntos de acceso: el giro de Pérez Galdós hacia paseo de la Petxina, el giro de Gran Vía Fernando el Católico hacia paseo de la Petxina y, por último, el giro de Guillem de Castro hacia Petxina-Blanquerías.

Los cortes de tráfico en la zona obligan a realizar desvíos de Petxina hacia Pérez Galdós y Maestro Rodrigo, de Petxina hacia Pio XII y de Guillem de Castro y Petxina hacia el puente de las Artes. Los vehículos que recorran Pio XII en sentido Gran Vía no podrán realizar el giro hacia Petxina.

Puedes consultar todos los cortes y desvíos, así como la zona afectada por las obras del Ciclo Integral del Agua en este mapa interactivo.