València recibirá mañana el crucero de los millonarios, el «The World», un lujoso barco-residencia que surca los mares del mundo desde 2002 haciendo escala en los destinos más exóticos.

Los pasajeros del barco, que tienen una media de 52 años y proceden principalmente de Norteamérica y Europa, son millonarios que han comprado o alquilado alguno de los 165 apartamentos del navío y viven navegando todo el año mientras visitan los destinos más bellos.

Las habitaciones del yate cuestan entre 1.200 euros la noche, mientras que comprarla en propiedad entre 1,2 y 7,5 millones. El crucero tiene 12 cubiertas y cuenta con piscinas, restaurantes, boutiques y canchas de golf.

Está previsto que el barco atraque en el puerto de València este miércoles y permanezca en la ciudad hasta el viernes. Las cocinas del barco se abastecerán durante estos días de los productos del Mercado Central. Sus cocineros, según han anunciado a los responsables del Mercado Central, comprarán en este templo de los productos frescos y de temporada todos los alimentos con los que elaborarán los platos durante los próximos días.

El jefe de cocina del yate comprará en persona al Mercado Central. Irá acompañado de varios periodistas que trabajan para el canal televisivo privado de la embarcación y harán un recorrido por la Lonja para realizar un documental que se emitirá en la cadena mencionada.

A lo largo de este último año, ha hecho escala en Miami, Nueva Orleans, el Caribe, y en diversos destinos de América del Sur.