Tras dos años de experiencia positiva desarrollando actividades extraescolares para menores vulnerables en diversos centros educativos de València, la Fundació Per Amor a l´Artla Fundació Per Amor a l´Art ha dado un paso más y pone en marcha en su Centre Jove una escuela de verano para dichos alumnos.

«Nuestro principal objetivo es poder dar continuidad al trabajo que se ha estado llevando a cabo con estos menores, también en verano», afirma Susana Lloret, directora general de la Fundació Per Amor a l´Art.

Se trata de una experiencia piloto que se llevará a cabo en el Centre Jove «con el objetivo de que la igualdad de oportunidades sea más real, aquí en el barrio de Marxalenes», precisó.

El Centre Jove es un edificio de nueva construcción ubicado en Bombas Gens que funcionará a pleno rendimiento el próximo mes de septiembre, cuando albergue la mayor parte de las actividades del Área Social de la fundación.

Mientras tanto, esta primera iniciativa acogerá en el mes de julio a 20 menores de entre 12 y 16 años a los que se les impartirá talleres de música, arte o actividades físicas, que incluyen danza urbana, creación de instrumentos reciclados, cocina saludable, o customización de ropa.

«Queremos crear un ambiente en el que los menores tengan ocasión de compartir y construir modelos de ocio saludables», dijo Lloret.