Sandra Gómez, concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de València, anunció ayer que en octubre abrirá una nueva oficina de «Barris per l'Ocupació» en Malilla.

De este modo, la ciudad contará con diez centros en los barrios de la ciudad y tres itinerantes para atender a los valencianos que buscan empleo «Esta red de oficinas ha atendido a más de 4.385 personas desempleadas, logrando 1.375 contrataciones», precisó la edil.

Gómez ha subrayado que la agencia València Activa «ha conseguido dar una oportunidad laboral a una de cada tres personas inscritas», y que van a «seguir ampliando» los puntos de orientación y a «seguir dando oportunidades laborales a colectivos con mayores dificultades» con la apertura del mencionado centro de Malilla.

«València Activa» ha pasado de 596 a 12.000 «personas activas inscritas», de las cuales, «se ha conseguido contratar a 555» y «ha habido acuerdos con más de 240 grandes empresas», explicó Sandra Gómez.

Así mismo, «València Activa» también lanzará un plan específico destinado a personas desempleadas mayores de 55 años con el objetivo de ayudarles a mejorar su cotización previa a la jubilación de las personas.

Entre las medidas más destacadas, está el plan «Anem!» de acciones de empleo joven que, según Gómez, «va a permitir contratar a 617 jóvenes para trabajar durante un año en el consistorio a partir de agosto, cuando terminen su contrato las 426 personas que participaron en el plan anterior». En relación al emprendimiento innovador y tecnológico, «Vit Emprende», «ha duplicado su número de inscritos y ha pasado de 2.000 a 4.500 miembros» en dos años.

Críticas de Ciudadanos

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, aseguró ayer que «Ribó se ha mostrado incapaz de resolver el problema del paro juvenil». «Los tres años de legislatura del tripartito no han supuesto oportunidades para los jóvenes valencianos, mientras en el conjunto de España ha bajado un 30 % el número de parados», ha criticado Giner.

«Es inaceptable que ciudades como Sevilla y Zaragoza logren en tres años reducir un 36 % el número de parados menores de 25 años y que el balance en València sea un incremento de los desempleados jóvenes», concluyó.