Los museos festivos de la ciudad mantienen la tendencia al alza en la cifra de visitantes, algo que ha servido a la concejalía para exhibir su satisfacción por un incremento que lleva a un 12 por ciento en la tasa interanual.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, dijo ayer al respecto que «después de batir récords el año pasado, de nuevo recibimos unos datos que demuestran que con un buen trabajo de promoción el patrimonio cultural festivo de nuestra ciudad genera interés creciente entre el vecindario de València y el turismo», sobre todo porque «desde el primer día del mandato el actual gobierno municipal ha trabajado para dignificar y difundir estos espacios culturales con reformas museísticas, mejoras de sus instalaciones y tramitando sus homologaciones como museos oficiales».

El Museo Fallero, el que más visitas ha recibido, ha pasado de 62.603 a 72.578 visitas (un 16 por ciento más).

El del Corpus, céntrico y gratuito, asciende un 8,7 por ciento, pasando de 32.303 a 35.124, y eso a pesar de haber estado cerrado en febrero por obras.

El único que desciende en visitas es el Museo de la Semana Santa, que recibió 7.910 visitantes,por los 8.011 del año pasado. Con el reto de aumentar las visitas en este museo festivo -el más alejado en el centro de los tres de Cultura Festiva y fuera de los circuitos turísticos-, en las próximas semanas se anunciará una completa reforma museográfica del mismo.