04 de julio de 2018
04.07.2018
El Saler

Cruz Roja y el ayuntamiento crean 468 plazas de voluntarios para cuidar la Devesa

El objetivo es vigilar e informar a los visitantes de los valores naturales del parque - El verano pasado se registraron 728 incidencias

03.07.2018 | 22:05
Voluntarios de Cruz Roja vigilando la Devesa el pasado verano.

El voluntariado medioambiental que organiza Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de València contará con 468 plazas para contribuir a la protección de la biodiversidad y la prevención de riesgo de incendios forestales de la Devesa.

Los voluntarios patrullarán tres zonas: desde el antiguo polideportivo de El Saler al tallafoc de la Rambla, del tallafoc de la Rambla al margen norte de la Gola del Pujol y del margen sur de la Gola del Pujol a la Gola de El Perellonet.

Su función consistirá en informar y sensibilizar a quienes visiten el espacio natural sobre sus valores ambientales y sobre qué se puede hacer para preservarlo.

Para el presidente de Cruz Roja en València, Rafael Gandía, «la conservación del medio natural requiere de una decidida acción institucional, pero también de la participación activa de los ciudadanos». Por eso, destacó que desde Cruz Roja se implique a la sociedad en los diferentes aspectos de la prevención, tanto en la sensibilización y educación, como en el propio desarrollo de medidas y acciones preventivas porque el verano pasado se registraron 728 incidencias de carácter leve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook