El Ayuntamiento de València ha presentado una campaña para apoyar al comercio local a través de una iniciativa de la Unió Gremial Unió Gremialque cuenta con el apoyo de más de cuarenta entidades en más de treinta poblaciones y con el amparo de veinte ayuntamientos.

El objetivo del proyecto, según el concejal de Comercio, Carlos Galiana, es promocionar el comercio local en las farolas y autobuses.

Por ejemplo, en Manises se han situado vinilos en el suelo con el lema para dar la bienvenida a los comercios. #ComerçLocal es el lema de una campaña donde «las imágenes destacan el servicio profesional y familiar del comercio», manifestó Galiana.

El concejal estuvo acompañado por dos vocales de la Unió Gremial. En primer lugar, habló María Sánchez y reivindicó que «el comercio local, además de ser un importante motor económico, son un agente de participación con un papel social muy importante». Y Neus Clemente contó el impacto que había tenido la campaña hasta el momento, «con más de 500.000 personas».