El Palacio de Congresos de València ha sido elegido por segunda vez en su historia como Mejor Palacio de Congresos del Mundo. La elección la ha llevado a cabo la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC). Actualmente, este galardón lo ostentan tan solo 10 palacios en todo el mundo.

En una gala celebrada el 3 de julio en Londres, coincidiendo con el Congreso Anual de la AIPC, el presidente de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, Aloysius Arlando, ha concedido al Palacio de Congresos de València el Premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo.

Este galardón, que la AIPC concede desde hace 20 años, es el mayor reconocimiento a nivel internacional que puede recibir un recinto congresual y tan solo lo tienen diez sedes en todo el mundo, entre ellos el recinto valenciano, que ya lo obtuvo en 2010.

La Asociación Internacional de Palacios de Congresos, que comprende más de 185 centros congresuales de unos 60 países distribuidos por los cinco continentes, tiene como fin apoyar y reconocer la excelencia en la gestión de palacios de congresos.

La importancia de este premio es que se basa completamente en las opiniones de los clientes organizadores de eventos, principalmente congresos y convenciones.

Tras un laborioso proceso de selección a cargo de la empresa Ipsos, especializada en estudios de investigación de mercado, se analizaron 1.843 referencias de clientes, lo que avala la credibilidad del galardón.