El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, ha denunciado que los conciertos de la Gran Fira han comenzado "sin los informes favorables preceptivos de Bomberos y Servicios Centrales Técnicos en relación a la infraestructura instalada, después de cuatro informes negativos del Servicio de Bomberos."

Crespo ha recordado que "el concurso del montaje de la infraestructura para los conciertos de Viveros, que se adjudicó el pasado 14 de junio, no comenzó su montaje hasta el pasado viernes 29. Comenzaba de esta forma, sin estar aprobado el Plan de Seguridad y Salud y sin estar nombrado el coordinador del citado Plan, así mismo el contrato no se firmó con la empresa adjudicataria hasta el 2 de julio, dos días antes del primer concierto".

"Hemos comprobado como Cultura Festiva comenzó a enviar el 21 de junio a Bomberos y Servicios Centrales Técnicos, solicitud de informe sobre la instalación y el Plan de autoprotección. A partir de este momento Bomberos remite cuatr informes con distintas fechas, todos ellos informes negativos para que se procediera a su subsanación y el ultimo no ha sido contestado a fecha de hoy por Cultura Festiva, ni ha sido enviado informe por parte de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos a la petición del dia 27 de junio sobre el cumplimiento del pliego de condiciones técnicas que obliga al adjudicatario", ha denunciado Crespo.

Crespo ha denunciado que "Fuset no aprende. Un año más, la planificación y organización del montaje de la Feria de Julio es un absoluto desastre, otra grave muestra de negligencia e irresponsabilidad de Fuset. Nada justifica que permita el comienzo del montaje de la infraestructuras de Viveros sin los informes preceptivos, sin Plan de seguridad y sin coordinador ".

Crespo ha añadido que además "la aprobación del Plan de Seguridad y Salud, aunque tardía, demuestra la desastrosa gestión que se llevó a cabo el año pasado en el montaje de la grada de Viveros, de tan trágica consecuencia, evidenciando que era necesario y obligado el mencionado Plan como ya denunció este Grupo Municipal".