Un centenar de representantes de la hostelería y alimentación valenciana se han reunido esta mañana en Veles e Vents para conocer la nueva Amstel Original. Les ha recibido Samuel Díaz, Director Territorial Levante de Heineken España, y representantes del equipo de marketing de la compañía, además de Rafael Sánchez, quien ha elaborado la reformulación de Amstel.

Su propuesta fue escogida entre las presentadas por los cuatro maestros cerveceros de las instalaciones que Heineken España tiene en Sevilla, Jaén, Madrid y Quart de Poblet. "Como valenciano, para mí es un honor que seleccionaran mi receta porque sentimos esta cerveza como nuestra", ha señalado Sánchez.

Con una gran penetración en comercios, bares, restaurantes o locales de ocio de Valencia, Castelló y Alicante, Amstel es la única marca de cerveza de gran consumo que se elabora en la Comunitat.

Arrancó su trayectoria con una fábrica en el Cabanyal hace más de 60 años y posteriormente se trasladó a Quart de Poblet, a unas instalaciones de 230.000 m(2) donde se elaboran anualmente el equivalente a 10 millones de cañas. La mitad, aproximadamente, corresponde a Amstel. Y esta producción valenciana de Amstel supone el 10% del volumen total del grupo Heineken España, que también incluye en su portafolio cervezas como Cruzcampo, Heineken o Buckler, entre otras, con más de 45 variedades.

La nueva recetallega acompañada de un cambio de imagen y de una campaña que pretende impulsar el reconocimientowebserie ´Hora de Reconocer´ Daniel Sánchez ArévaloJavier Gutiérrez.

valenciano ha llevado a que él protagonice una serie especial de cartelesintroducción de un nuevo etiquetado para los botellines de tercio donde también aparece Rafael Sánchez