José Roberto González Cachorro, hasta ahora intendente general de la Policía Local de València, es el nuevo subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana. González Cachorro es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y, desde 2015, está destinado en los Grupos de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local, donde se ha encargado de los operativos especiales de seguridad de eventos como las Fallas, la Copa del América o el Encuentro Internacional de las Familias, además de desempeñar tareas de protección de los miembros de la corporación municipal.

González Cachorro, que asegura "no ser un hombre de partido", ha recibido el nombramiento "con ilusión y encantado", y ha prometido "volcarse en el cargo". Desde hace siete años conoce al actual delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, también policía local de València y con el que coincidió en Ciutat Vella. Ambos trabajaron codo con codo durante años, algo que ha sido decisivo para Fulgencio a la hora de confiar el cargo de subdelegado del Gobierno a González Cachorro.

El nuevo subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que ha recibido numerosas medallas al mérito en reconocimiento a su labor policial, llegó a la Policía Local de València en marzo de 2001 procedente del País Vasco, donde ya llevaba veinte años de servicio. En 2005 ascendió a intendente general y ha ocupado, entre otros cargos, la plaza de intendente de Ciutat Vella, donde estuvo hasta noviembre de 2015; también se postuló para dirigir el cuerpo local de seguridad en la última etapa de Rita Barberá como alcaldesa, aunque finalmente el puesto fue para José Vicente Herrera, al que sustituirá ahora en la Subdelegación del Gobierno.

Por otra parte, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado a María Araceli Poblador como nueva subdelegada en Alicante. Poblador sustituirá a José Miguel Saval, al que el delegado del Gobierno ha agradecido los servicios prestados.

Juan Carlos Fulgencio ha destacado la capacidad de Poblador para desarrollar "los pilares fundamentales de la nueva Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana como son el diálogo y la cooperación con todas las administraciones".

Además, ha destacado que los retos a los que se enfrenta la Comunitat Valenciana y el nuevo Gobierno de España "requieren de colaboración". "Frente a las políticas del enfrentamiento, los nuevos tiempos demandan consensos", ha puntualizado.

Poblador es licenciada en Geografía e Historia y en la actualidad trabajaba como profesora.