El director de l'Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, han firmado un acuerdo para que el Archivo de la Filmoteca conserve material cinematográfico histórico de la Policía Local de València.

Entre estas treinta películas rodadas por aficionados en formato 8 milímetros y súper 8, fechadas entre 1967 y 1982, figuran grabaciones de actos falleros, tomas de posesión en el Ayuntamiento de Valencia, la celebración de la fiesta de Corpus Christi, un desfile de la Guardia Civil, escenas de tráfico de la capital valenciana a finales de los años sesenta o carrusel de motocicletas. Además de las autoridades policiales de la ciudad de la época, en las películas aparecen varias veces alcaldes como Rincón de Arellano, López Rosat, Miguel Ramón Izquierdo, Martínez Castellano o Pérez Casado en diversos actos.

Guarinos afirmó que «nuestro objetivo es conservar todo aquel documento que tenga imágenes en movimiento y es patrimonio de los valencianos». En un futuro, una vez estén las imágenes recuperadas, «televisiones públicas o empresas privadas con el consentimiento del propietario podrán hacer uso de ellas».

Menguzzato manifestó que la cesión de estos archivos tiene la función de «poner en valor la importancia histórica del trabajo de la Policía Local y su fundación». En el acto, estuvo presente el agente Jesús Fernández, videógrafo del cuerpo cuyo padre, Nicolás Fernández, ya se inició en la labor de las grabaciones.