Uno de los lugares más emblemáticos y visitados de València es su plaza del Ayuntamiento. Centro neurálgico de la ciudad, sede de las famosas mascletàs y de tantos otros eventos a lo largo del año, la convierten en un lugar de paso y de disfrute para todo tipo de personas, residentes y foráneos. Precisamente, para mejorarla y para facilitar el acceso a un lugar tan fotografiable como es su fuente el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha llevado a cabo unas obras de mantenimiento, restauración y rehabilitación del entorno que acaban de finalizar.

El objetivo de estas, como indicaban ayer desde la Concejalía, es, además de adecentar la fuente, permitir que los visitantes puedan acceder a ella a través de unos pasos para peatones, con lo que se evita, además, que se pise el césped que hay a su alrededor. Con ello se consigue, por un lado, mantener el ajardinamiento. Y, por otro, que la gente pueda tomarse fotos cerca de la fuente con comodidad y pueda llevarse así un buen recuerdo de València.

29.124 euros de presupuesto

Las obras, que empezaron el pasado 11 de abril, se ejecutaron sobre una extensión de 779 m2 y han contado con un presupuesto total de 29.124 euros.

Con esta actuación el ajardinamiento se divide en dos lados, que tienen como objetivo proteger el césped y el resto de vegetales de la zona y también favorecer las ya comentadas visitas.

También se ha llevado a cabo la ampliación del riego integrado a las nuevas vallas verdes, manteniendo y reajustando la red de aspersión y las bocas existentes. también se han instalado bandas de encintado de acero, individualizando, de este modo, las distintas zonas como son las flores, la pradera, el camino y las vallas.

Sea como fuere, esta remodelación tendrá una vigencia temporal porque cabe recordar que sobre toda la plaza del ayuntamiento hay prevista una remodelación general cuyo proyecto, en principio, debería estar aprobado antes de que acabe la actual legislatura.