El curso 2017-2018 ha acabado y la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de València ya está preparando la próxima temporada del Programa de Actividades. La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, destaca que es un programa de actividades «totalmente gratuito» y «completo» respecto a las actividades que lo engloban.

Este programa de actividades nace con la intención de «canalizar las inquietudes sociales, culturales y artística de todas las personas mayores de València», aseveró Gómez. Por ello, la Concejalía de Personas Mayores ofrece un «completo» y «gratuito» programa de actividades para disfrutar el próximo curso 2018-2019.

Asimismo, las diversas actividades y celebraciones que ofrece el Ayuntamiento de València «ayudan a mejorar las relaciones interpersonales y de vivencia positiva del tiempo libre de las personas mayores», lo que potencia que «adopten un modo de vida saludable, activo y participativo», apuntó la concejala.

«Un gran número de personas mayores» formalizaron el pasado mes de junio su solicitud para participar en el programa, lo que demostrar que «es un colectivo cada vez más consciente de los beneficios que les aportan tanto las actividades físicas como los talleres de aprendizaje», dijo.

Según informó Gómez, se prevé que durante el próximo curso «más de 7.000 personas mayores realizarán actividades físicas» entre las que se encuentran gimnasia, taichí, yoga y baile de salón. Por lo que respecta a la opción de talleres y cursos, «más de 3.000 personas» mayores participarán en los talleres de pintura al óleo, pintura sobre tela, porcelana rusa, muñecas de lana, fotografía digital, informática, inglés, esmaltes, bolillos, jardinería, arte floral, coro y teatro.

Asimismo, se ofrecerán «3.950 visitas culturales» donde las personas mayores podrán elegir los distintos itinerarios: Gandia; València. Ciudad al Mar; Morella; y Naturaleza y Tradición.

Además, el Ayuntamiento de València, a través del Programa de Actividades Socioculturales, «ofrece a las personas mayores la oportunidad de participar en todas las celebraciones, fiestas y conmemoraciones que se realizan durante todo el año», explica la concejala.

Estas celebraciones tienen como objetivo ofrecer a las personas mayores de la ciudad «un espacio donde disfrutar en compañía de momentos tradicionales de la cultura valenciana».

Aumento de personal

Las actividades están relacionadas con festividades señaladas como: Fallas, Navidad, Sant Donís, Virgen de los Desamparados, San Valentín, Bodas de Oro o la Semana Homenaje a las personas mayores, entre otras. Se prevé que se beneficien del Programa de Actividades Socioculturales «más de 20.000 personas», dice.

Asimismo, Sandra Gómez destacó la «gran labor» que se realiza a través del programa de empleo joven Anem!, que incorporará a «26 profesionales cualificados, de las titulaciones de TAFAD y TASOC».

Esta contratación «aumentará el número de profesionales que imparten las actividades físicas para las personas mayores» y por tanto «reducirá las listas de espera en las actividades», concluía Gómez.