09 de julio de 2018
09.07.2018
ÚLTIMA HORA
Luis García Plaza es el nuevo entrenador del Villarreal CF
Quatre Carreres

Acuerdo para acabar con el solar de los asentamientos de Monteolivete

El ayuntamiento estudia el vallado de la zona y asegura que ya no hay pernoctaciones

09.07.2018 | 04:15
Acuerdo para acabar con el solar de los asentamientos de Monteolivete

Los vecinos y vecinas de los edificios que dan al solar de Monteolivete podrían ver pronto cumplidas sus reivindicaciones que se basan, principalmente, en el ajardinamiento del lugar, así como en su vallado por las noches para evitar los continuos asentamientos que se dan allí, con la problemática que estos suponen.

Tal como ha podido saber Levante-EMV, el ayuntamiento está estudiando ya, después de reunirse con varios portavoces de vecinos, la forma de vallar la zona, que tiene dos accesos, uno por Reino de València y otro por el pasaje situado en la calle José Capuz.

Por otra parte, el proyecto de ajardinar y adecentar el solar ya ha pasado la fase previa de los presupuestos participativos y ahora está en su fase de valoración para pasar, finalmente a la votación ciudadana. Por tanto, si la ciudadanía lo decide así, formará parte de los proyectos que se aprobarán este año y se solucionará así una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Monteolivete.

Por otra parte, desde el ayuntamiento se asevera que, ahora mismo, los asentamientos ya no están allí gracias a la labor de Servicios Sociales y Policía Local. Y también se indica que se lleva a cabo una limpieza periódica programada con una frecuencia trimestral, así como una limpieza diaria de la acera que limita el espacio de lunes a sábado. En este sentido, la última trimestral tuvo lugar el pasado tres de julio y la próxima sería a inicios de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook