La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de València, Rosa Albert, mostró ayer su «preocupación» porque la cantidad asignada para la ampliación de la Biblioteca Municipal Carola Reig, en Benimaclet, pueda perderse puesto que a dia de hoy aún no se sabe cuándo se iniciaran las obras ni el plazo de ejecución de la misma.

«Esta infraestructura se presupuestó en el año 2015 en cerca de un millón de euros a cargo del Plan Confianza y hoy en julio de 2018 no tenemos noticia de cuándo está previsto el inicio de las obras. Nos tememos que si no se actúa de manera diligente se pierda esta subvención».

Rosa Albert ha recordado que esta es una demanda del movimiento vecinal que viene de lejos. En 2011, el local colindante ocupado por la Policia Local quedó vacio lo que permitía proceder a la ampliación y adecuación de la Biblioteca Carola Reig y la Universitat Popular y no fue hasta 2015 que se le asignó una partida presupuestaria.

Tres años después, en 2018, los vecinos y vecinas de Benimaclet «siguen sin saber cuándo se hará realidad esta ampliación. No entendemos esta dilación y tampoco que no se hayan dado explicaciones razonables. Estas actuaciones alejan a la ciudadanía de sus Instituciones, puesto que ven que sus demandas o no se responden o lo hacen de una manera vaga, sin concretar.

La Biblioteca Carola Reig cuenta con más de 20.000 usuarios, según los datos del propio Ayuntamiento.