10 de julio de 2018
10.07.2018
Quatre Carreres

Las obras del PAI de Sant Pau se retoman tras dos años bloqueadas

El desarrollo urbano permitirá eliminar los solares degradados y mejorar la calidad de vida de Malilla

09.07.2018 | 23:33

El concejal de Desarrollo Urbano y presidente de Aumsa, Vicent Sarrià, informó ayer de la reanudación de las de obras del PAI de la entrada de Sant Pau, en el barrio de Malilla. Las obras incluyen, entre otras cuestiones, la segregación de parcelas según la Red de Telefonía, el aumento del número de luminarias a instalar debido a los efectos del vandalismo sobre el alumbrado público, y la instalación de lámparas de mayor eficiencia luminosa.

Las obras del Proyecto Modificado nº 1 del PAI de Sant Pau dieron comienzo hace unos días y está previsto que finalicen en octubre de este año. «La finalización de este PAI permitirá ejecutar zonas verdes y que las parcelas sin edificar adquieran la condición de solar para que se pueda edificar en ellas, para acabar así con parte de los solares del barrio y mejorar la calidad de vida del vecindario», explicó Sarrià.

En enero de 2015, AUMSA recibió por encargo del Ayuntamiento la gestión directa del Programa de Actuación Integrada (PAI) para el desarrollo de la Unidad de Ejecución Entrada de Sant Pau. Para dar cumplimiento al encargo, Aumsa redactó el Proyecto de Ejecución de las obras de finalización del PAI.

Las obras comenzaron en mayo de 2016, pero se paralizaron debido a que la suministradora Iberdrola informó sobre la necesidad de suscribir una adenda al convenio por el cambio de agente urbanizador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook