Música de bandas sonoras de cine, 18 minutos y 15 segundos de duración, más de doscientos metros de "escenario" y 5.200 órdenes de fuego componen la receta con la que Ricardo Caballer convoca a la ciudadanía la noche el próximo sábado, día 14, a la una de la madrugada, para disfrutar de su Castillo Piromusical, el apoteósis de la Nit a la Mar con el que la Gran Fira se traslada a la Marina de València durante la jornada.

Ricardo Caballer ha destacado que "se trata de un espectáculo que se hará corto porque la música es muy variada y entretenida y, sobre todo, muy versátil. Soy un fanático del cine y las bandas sonoras ofrecen temas muy diferentes con los que se puede componer un disparo muy ameno".

El castillo será el tercero en su género que tiene lugar en València organizado por el ayuntamiento desde que esta figura se recuperó en la Gran Fira. Estará acompañado de una tarde-noche en el recinto portuario en el que habrá cuatro actuaciones musicales, que empezarán a las 20 horas con Ramonets, dedicado al público infantil, para pasar posteriormente a los grupos valencianos Tardor (22 h.) y Polock (23.30 h.). Tras el castillo, al fiesta se rematará hasta las 03 horas con el DJ Plan B.

El concejal de cultura festiva Pere Fuset ha presentado el programa de actividades del sábado com "uno de los platos fuertes de la Gran Fira. La Nit a la Mar ha sido una gran apuesta y entendemos que ha funcionado. La Marina es un espacio que hay que poner en valor".

Para asistir al espectáculo se recomienda, como suele ser habitual, acudir con antelación, usar transporte público (que se reforzará) o llegar andando (como hizo mucha gente el año pasado o en las pasadas Fallas con la mascletà nocturna vertical de Amstel).

La recomendación, como ya sucedió en las anteriores citas, es contemplar el disparo desde la zona del Veles e Vents y los pantalanes que hay tanto a su izquierda (sobre todo) y derecha.