13 de julio de 2018
13.07.2018

La EMT moderniza sus autobuses con la instalación de pantallas planas y una red wifi

Doce vehículos que ya cuentan con esta tecnología circularán desde hoy por diferentes líneas de la ciudad

13.07.2018 | 00:41

La innovación tecnológica ha llegado a los autobuses valencianos. Desde hoy, doce vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) realizarán sus rutas con varias novedades, entre las que se incluyen una mejora de las pantallas informativas y una conexión wifi de libre acceso. Así lo explicó en la jornada de ayer el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, destacando sentirse «muy satisfecho e ilusionado» por la nueva apuesta realizada en el transporte valenciano que supone el siguiente paso dado «en la tarea de modernización de la empresa».

En concreto, la flota de autobuses municipal irá incorporando en sus vehículos pantallas de 29 pulgadas en las que se ofrecerá, la información relativa al recorrido e incidencias de la línea y, por otro lado, contenidos informativos y culturales cuya renovación será constante e inmediata en el nuevo canal propio denominado EMTV .

Esta iniciativa ya ha levantado reticencias dentro de la oposición. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, Alberto Mendoza, mostró en un comunicado sus dudas sobre el nuevo canal asegurando que su grupo estará «vigilante para que no se convierta en TeleGrezzi y sea utilizada para desinformar y adoctrinar a los usuarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook