Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos

La conflictividad en el Cabanyal obliga a reforzar de nuevo el operativo policial

Seis agentes más patrullarán este fin de semana por las calles donde se han registrado más incidencias últimamente Este año ya han sido recuperadas 13 viviendas ocupadas

La conflictividad en el Cabanyal obliga a reforzar de nuevo el operativo policial

Los problemas de convivencia y de ruido nocturno en el Cabanyal-Canyamelar, tal y como han denunciado los propios vecinos, no cesan en este barrio y la Policía Local ha decidido tomar medidas para intentar atajarlos.

De este modo, ayer anunciaron que reforzarán durante este fin de semana el número de agentes destinados al Cabanyal-Canyamelar para reducir los problemas de convivencia en el barrio.

Concretamente, ya desde la noche de ayer, seis agentes más patrullan por aquellas calles en las que se han registrado más incidencias.

Por otra parte, la Sala del 092 también estará especialmente pendiente de cualquier llamada procedente de las vías más conflictivas con el fin de agilizar las intervenciones en la zona.

Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana, destacó ayer el trabajo que Policía Local realiza permanentemente en la zona para recuperar espacios ocupados, clausurar chatarrerías ilegales o intervenir en las molestias por ruidos que generan determinados comportamientos.

«Trabajamos todos los días y todas las noches con el objetivo de recuperar la convivencia, la normalidad y disuadir a aquellas personas más conflictivas para que no cometan actos incívicos. La recuperación del barrio del Cabanyal es absolutamente prioritaria para nosotros».

De hecho, Policía Local ya ha recuperado en los seis primeros meses de este año 13 viviendas ocupadas en el barrio del Cabanyal, siete de las cuales eran municipales. El año pasado, Policía Local recuperó 28, de las cuales 18 eran municipales y también se cerraron cuatro bajos que se utilizaban como chatarrerías sin contar con las licencias en regla.

La concejala Anaïs Menguzzato también destacó el contacto permanente que se mantiene con los vecinos del barrio para «conocer de primera mano el resultado y la eficacia de todas las iniciativas que acometemos. Trabajamos codo con codo con ellos y ellas».

El aumento de efectivos policiales y medios, como el nuevo retén móvil, también se evidencia en el número de intervenciones y detenidos en el barrio del Cabañal donde en 2016 se redactaron 64 diligencias de prevención y Policía Local de València practicó 41 detenciones mientras que el año pasado aumentaron hasta las 84 diligencias y se detuvo a 50 personas aunque los índices de delincuencia se hayan reducido un dos por ciento en el barrio.

En todo caso, tal y como señala Menguzzato, «recuperar la normalidad y la convivencia en un barrio sometido al abandono y al olvido durante tantos años por parte del anterior equipo de gobierno, requiere tiempo y la Policía Local no es ni puede ser la única solución aunque se coordine con otros servicios municipales, esa paz social lleva su tiempo pero el objetivo es claro e irrenunciable, que los vecinos vivan tranquilos» añadía la responsable del área de Protección Ciudadana.

Compartir el artículo

stats