El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este lunes una misa de campaña frente a las Atarazanas del Puerto coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros.

Así, la eucaristía, en la plaza Tribunal de las Aguas, organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la parroquia Santa María del Mar y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen.

Tras la misa, la imagen de la Virgen del Carmen ha sido trasladada por marineros de la Armada hasta una barco. Una vez allí se ha celebrado una procesión marinera, con una oración y ofrenda a los caídos en el mar y tras ella la imagen ha sido llevada a su parroquia.

Por otro lado, los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebran también la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladan su imagen en embarcaciones.

Igualmente, una veintena de monasterios y conventos carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia también conmemoran a la Virgen del Carmen con distintas celebraciones. Es el caso de los situados en Valencia, Ontinyent, Godelleta, Puçol, Serra y Villar del Arzobispo.