El equipo de cuidadores de Bioparc València ha preparado un plan de choque contra el calor veraniego con medidas de estimulación y alimentación para aliviar a los animales de las altas temperaturas.

Una de las medidas tomadas por el equipo del Bioparc se centra en ofrecer una dieta refrescante adaptada a cada tipo de especie, con lo que los animales pueden encontrar "suculentos helados con sorpresas muy atractivas que incitan su curiosidad", según ha informado el zoológico en un comunicado.

Por ejemplo, los gorilas y chimpancés pueden encontrarse sorbetes de muesli o yogures congelados escondidos por las instalaciones del parque. Grandes cubos de hielo "que ocultan apetitosas frutas y verduras" han sido instalados para el disfrute de los elefantes, mientras que los leones se topan con "grandes bloques de agua congelados con carne" por la hierba o colgados de las ramas de los árboles.

Además, los encargados del parque "refrescan varias veces al día las instalaciones con una lluvia de agua fina" y han instalado "duchas especiales para elefantes y rinocerontes o charcos de barro donde los animales pueden revolcarse y refrescarse". Esto sumado a las abundantes sombras y lagos y charcas que tienen todos los hábitats les sirve a los animales para aliviarse del agobiante calor.

Con estas medidas, Bioparc València espera poder "fomentar el bienestar de los animales" y aliviarles durante estos meses veraniegos de las altas temperaturas.