La Policía Nacional detuvo en la madrugada del domingo en el distrito valenciano de Trànsits a un hombre por arrojar al interior de un contenedor de reciclaje una granada de mano simulada. El incidente, que sucedía en los alrededores de un local de ocio de la ciudad, se saldó con la detención del supuesto atacante de 54 años.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las dos y diez de la madrugada cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits, donde al parecer, un hombre había amenazado con que «iba a pasar algo muy grave».

Una vez en el lugar y con las declaraciones de los testigos que manifestaron ver cómo había arrojado un objeto en un contenedor, los agentes vieron en su interior lo que parecía ser una granada de mano, por lo que solicitaron la presencia de la unidad Tedax y establecieron un perímetro de seguridad a su alrededor.

El cuerpo policial experto en explosivos constató que se trataba de «un artefacto simulado» y el detenido, sin antecedentes policiales y de origen español, ya ha pasado a disposición judicial.